Varela publica un artículo de opinión en el 'The Miami Herald'

Actualizado
  • 03/01/2017 13:01
Creado
  • 03/01/2017 13:01
De acuerdo con un comunicado oficial, Varela, describió los esfuerzos del país contra la corrupción, y a favor de la transparencia

El presidente de la República, Juan carlos Varela, publicó un artículo de opinión en el  "The Miami Herald" en el cual hace un informe de los dos años y medio de su gobierno.

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia de la República, Varela, describió los esfuerzos del país contra la corrupción, y a favor de la transparencia.

“En casa estamos luchando contra la corrupción. Al limpiar la corrupción, mi Gobierno ha podido invertir en nuestra infraestructura y en nuestra gente, dando oportunidades a millones y garantizando la prosperidad económica”, escribió el mandatario.

Nuestra economía está hoy entre las de más rápido crecimiento en América Latina, y la confianza en nuestro futuro financiero está aumentando. Recientemente acordé un préstamo de $ 2.6 mil millones con el primer ministro japonés Shinzo Abe para expandir nuestro sistema de transporte masivo.

Transparencia financiera

“Nuestro llamado para tomar acciones multilaterales con el fin de enfrentar la evasión fiscal se ha convertido en acciones legislativas reales”, indicó.

El Mandatario recordó que una vez se hicieron públicos los mal llamados "Papeles de Panamá" ya el país estaba inmerso en una serie de reformas para blindar sus sistemas financieros y legales de ser usados para propósitos ilegales.

“He seguido tomando medidas para limpiar nuestro pasado, nacional e internacionalmente, incluyendo la expansión de nuestros acuerdos de intercambio financiero y tributario con países como Estados Unidos, Japón y Alemania. También mantenemos el diálogo con la OCDE y solicitamos nuestra inclusión a su Convención de Asistencia Administrativa Mutua en Materia Fiscal”, escribió.

Unirse a este mecanismo, explica el Presidente de la República, nos permitirá cooperar con más de 90 países intercambiando información financiera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus