Temas Especiales

21 de Jan de 2021

Nacional

GESE anuncia que seguirá con impresión de sus diarios

El presidente del grupo que edita El Siglo y La Estrella de Panamá agradeció el respaldo a la sociedad panameña en su lucha por la libertad de expresión

Tras la renovación a último momento de la licencia de operación que amenazaba con el cierre a los diarios El Siglo y La Estrella de Panamá, Eduardo Quirós, presidente  del grupo editorial GESE informó que se reanuda la edición impresa que ayer se había dado por cancelada.

La extensión de la licencia, emitida por el Departamento del Tesoro de EEUU,  garantiza  la operación total de la empresa, sin cortapisas ni sanciones, durante seis meses más.

"No es lo que queríamos", reconoció Quirós, pero es un "reconocimiento" a los derechos de la sociedad panameña.

Quirós hizo el anuncio en una rueda de prensa ante los colaboradores y los muchos medios que acudieron hoy al periódico en señal de respaldo.

Sobre los diarios pesan, desde el pasado 5 de mayo, las sanciones comerciales de la "Lista Clinton", que elabora el Departamento del Tesoro de EEUU contra el blanqueo de activos, actividad de la que se ha señalado a su principal accionista, sin que se haya abierto ningún proceso judicial en su contra.