Temas Especiales

25 de Jun de 2022

Nacional

Piden revisión de actuación de la procuradora Kenia Porcell

‘Los peritos de accidentología forense dicen que no hubo accidente', asegura el padre de Elibeth

Piden revisión de actuación de la procuradora Kenia Porcell
La procuradora Kenia Porcell.

Federico Zentner, padre de Elibeth Zentner, quien murió hace cuatro años y medio en una situación confusa cuando se encontraba en compañía de su esposo, asegura que la administración de justicia ‘se niega a investigar' el caso de su hija, por lo que exigió en una audiencia en la Corte Suprema de Justicia que se revise la actuación de la procuradora Kenia Porcell.

Y en este marco interpuso una demanda criminal contra la fiscal Tania Sterling por ‘negarse' a investigar a la fiscal del circuito de La Chorrera, Magali Lorenzo, que omitió en su informe todas las pruebas que podían esclarecer la muerte de Elibeth.

Federico Zentner asegura que Lorenzo ignoró las fotos de la necropsia y del levantamiento del cadáver; no llamó al médico forense a declarar y omitió la opinión de los peritos de accidentología forense del Estado.

‘Los peritos de accidentología forense dicen que no hubo accidente', asegura el padre de Elibeth.

La denuncia ante el Ministerio Público que incluyó a la procuradora Kenia Porcell se presentó en 2015 y ‘a un año de esto la procuradora se pronuncia mandando a la licenciada Sterling a archivar la querella', dijo Zentner

Federico Zentner dice que la decisión de poner una denuncia penal le tomó un año, ‘quería estar seguro de que allí no hubo un accidente'.

‘Como familia solicitamos peritajes privados, contraté físicos, accidentólogos, hicimos pruebas que corroboran los peritajes oficiales', menciona el padre de Elibeth Zentner.