ASEP ordena a empresas eliminar mensajes de texto no deseados

Actualizado
  • 19/01/2017 17:00
Creado
  • 19/01/2017 17:00
Cualquier cliente de pre-pago o post pago podrá pedirle a la empresa telefónica que no le envíe más mensaje promocionales

Mediante Resolución AN No. 3887-Telco del 11 de octubre de 2010, la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) ordena a todos los operadores de telefonía celular eliminar los mensajes de texto promocionales no deseados que reciben los usuarios en Panamá diariamente.

La ASEP recuerda a  los usuarios, que actualmente estén confrontando problemas con mensajes promocionales, hacer uso de su derecho y pedir a sus empresas telefónicas actualizar las bases de datos, de forma tal que expresen su deseo de no recibir más el contenido.

De acuerdo con la regulación, cualquier cliente de pre-pago o post pago podrá realizar esta solicitud de forma escrita, telefónica o presencial; asimismo, la empresa está obligada a hacer efectiva esta acción en un plazo de 8 horas sin costo alguno.

El artículo 2 de esta resolución, que regula los mensajes comerciales y promocionales no deseados, establece además que los "operadores móviles" deberán circunscribir el envío de mensajes promocionales a la ventana de tiempo definida entre las 8:00 a.m. y 8:00 p.m., únicamente para aquellos clientes y/o usuarios de su red, que permanezcan activos en la base de datos de receptores de mensajes SM/MM de difusión comercial y/o promocional.

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