Ifarhu retrocede y no dará becas de medicinas con un promedio de 3.6

Actualizado
  • 01/02/2017 15:52
Creado
  • 01/02/2017 15:52
En un inicio se solicitaba que el estudiante tuviera un promedio de 4.0 en las materias de física, química, biología y matemática

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), el Ministerio de Salud (Minsa) y la Universidad Latina de Panamá, Universidad Americana, Universidad Interamericana de Panamá y Columbus University , luego de un proceso de evaluación de los aspirantes a la convocatoria de las becas para estudiar medicina habían acordado realizar cambios en el proceso de aceptación de los estudiantes.

En un inicio se solicitaba que el estudiante tuviera un promedio de 4.0 en las materias de física, química, biología y matemática. Tras la evaluación, se decidió bajar a 3.6 para dar oportunidad  a un gran número de estudiantes que desean estudiar la carrera de medicina. Sin embargo, al final de la tarde la institución reiteró que se mantendrá el promedio de 4.0.

La oportunidad de becas para estudiar medicina en una universidad particular, para estudiantes de escasos recursos y áreas comarcales surgió a través de un convenio tripartito entre el Ifarhu, Minsa y las cuatro universidades privadas antes mencionadas, informó la entidad en un comunicado.

La convocatoria inició el pasado lunes 30 de enero y culmina el próximo viernes 3 de febrero.

Los estudiantes seleccionados recibirán un curso propedéutico para reforzar las materias de matemática, física, química y biología. El curso será financiado por el Minsa y tendrá una duración de dos semestres o tres cuatrimestres según cada universidad.

Una vez culminado los estudios los egresados serán nombrados en la Caja de Seguro Social y el Minsa por un periodo no inferior a seis años (6 años), según el acuerdo.
 
 El Ifarhu cubrirá un 50% de la beca, es decir un monto de hasta $37,000 por cada alumno mientras que el resto será sufragado por las universidades. Además, el Ifarhu cubrirá estipendio para manutención, gasto de transporte, libros y materiales para el curso, previa evaluación socioeconómica del alumno.

Para participar, los interesados, deberán ingresar a la página web: www.ifarhu.gob.pa/becas donde aparece el formulario que deberán imprimir y entregar con sus documentos académicos en las fechas señaladas para la convocatoria en los siguientes lugares: Piso 15, Salón de capacitación del edificio principal del IFARHU, y en las oficinas regionales de la institución ubicadas en Santiago y David.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus