Temas Especiales

04 de Dec de 2020

Nacional

Procuradora se reúne con fiscal peruano para analizar el caso Odebrecht

Porcel indicó no descartó que se llegaría a un acuerdo similar al que han hecho otros países con la compañía brasileña.

Procuradora se reúne con fiscal peruano para analizar el caso Odebrecht
Kenia Porcell junto al fiscal peruano, Pablo Sánchez.

La Procuradora General de la Nación, Kenia Porcell, en reunión sostenida el día de ayer con su colega peruano, Pablo Sánchez, analizó los acuerdos judiciales que se acordaron en ese país con la constructora brasileña Odebrecht, a fin de determinar si podrían aplicarse en Panamá.

“En Panamá a esta fecha no hemos tenido un acuerdo, lo que sí se ha recibido es una manifestación de esta empresa transnacional para devolver o entregar algunas sumas de dinero al país, y así mismo entregar información sobre los exfuncionarios que han tenido alguna participación en delitos que atentan contra la administración pública”, expresó Porcel.

Porcel no descartó que llegar  a acuerdos  similares a los que han hecho otros países con la compañía brasileña.

"Hay un debate en la asamblea legislativa de mi país para ver si se determina o no por parte de los señores diputados de una norma que permita que Panamá este al mismo nivel del resto de los países de América”, sostuvo la funcionaria.

La fiscal general del país se refiere al Proyecto de Ley 245 que se está discutiendo en la Asamblea Nacional y que establece acuerdos de rebaja de penas a que coopere con la justicia (delación premiada).