Temas Especiales

27 de Nov de 2020

Nacional

Avanza la construcción de 500 viviendas en Darién

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento (Miviot) para la provincia invierte $9.1 millones

Avanza la construcción de 500 viviendas en Darién
Las soluciones habitacionales terminadas benefician a 450 personas aproximadamente.

Noventa viviendas terminadas y 100 en construcción es el avance que refleja las 500 casas del programa Techos de Esperanza, gestionadas por  el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento (Miviot) para la provincia de Darién y en la que se invierten $9.1 millones.
 
Las soluciones habitacionales terminadas benefician a 450 personas aproximadamente, que residían en casas de madera y pencas en las apartadas comunidades de Arimae (19), Tamarindo (20), Pueblo Nuevo (12) y Zapallal (39), en el corregimiento de Santa Fe, distrito de Chepigana.
 
Pedro Mendivil, director regional de la institución en Darién, indicó que la empresa Mecontelsa, encargada  del proyecto, tiene actualmente en construcción 100 viviendas en las comunidades de Chubasco (8), La Cantera (22), San Antonio (5), Pueblo Nuevo (11) y Arimae (27), localizadas en Santa Fe, distrito de Chepigana. Además se impactan positivamente las comunidades de San Vicente (8) y Villa Darién (12), en el corregimiento de Metetí, en el distrito de Pinogana.
 
Para esta provincia, el Miviot tiene licitadas mil viviendas más, que beneficiarán a 5 mil personas aproximadamente, con una inversión que oscila en los $17.9 millones.