Temas Especiales

01 de Dec de 2020

Nacional

Varela hace llamado a su homólogo Santos para combatir el narcotráfico

Varela hizo el llamado al presidente de Colombia durante la entrega de cuatro nuevos botes, que se utilizarán en el Servicio Nacional Aeronaval

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, le hizo un llamado de forma respetuosa a su homólogo colombiano Juan Manuel Santos que redoble esfuerzos para erradicar el narcotráfico.

Varela hizo el llamado al presidente de Colombia durante la entrega de cuatro nuevos botes, que se utilizarán en el Servicio Nacional Aeronaval en la lucha contra el narcotráfico.

"Recibimos información que se ha duplicado y aún más la producción de droga en el hermano país de Colombia, por lo cual, en una forma respetuosa pero firme hago un llamado al presidente Santos",  aseguró el presidente de la República en base a los acuerdos que se llegó entre ambos presidentes en la reunión que se dio en Metetí, Darién.

El nuevo equipo fue adquirido con los créditos que obtuvo Panamá como parte de la terminación del contrato con el conglomerado Finmeccanica.

Con está nueva adquisición se reforzará la vigilancia en ambos litorales contrarrestando el delito/crimen organizado y el tráfico de droga.