Álvaro Alemán recibió del TE la lista de donantes de Varela

Actualizado
  • 10/02/2017 09:35
Creado
  • 10/02/2017 09:35
El presidente Juan Carlos Varela se comprometió ayer a publicar en la web del Partido Panameñista las donaciones privadas que recibió

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán acudió esta mañana a la sede del Tribunal Electoral (TE) en Ancón para solicitar una copia autenticada de todas las donaciones privadas que recibió Juan Carlos Varela como candidato en las Elecciones Generales del 2014.

Aproximadamente en 30 minutos salió del TE, el ministro Alemán con el informe autenticado de las donaciones de campaña presidencial que recibió Varela.

Más temprano, durante una entrevista en TVN Noticias, el ministro Álvaro Alemán destacó que la lista que se revelará no es una lista de donantes del partido Panameñista, sino una lista del presidente Varela.

"No podemos identificar si alguno de nuestros donantes es uno de los vehículos de Odebrecht", destacó Alemán.

El titular de la Presidencia aseguró que Ramón Fonseca Mora sí fue uno de los donantes de la campaña del presidente Varela, pero que trabajó muy duro durante la campaña presidencial.

Ayer, en conferencia de prensa el presidente de la República, Juan Carlos Varela negó que la constructora de origen brasileño Odebrecht haya donado a su campaña presidencial.

Varela explicó que las donaciones a su campaña presidencial serán públicas, tal cual lo hizo con la declaración de bienes patrimoniales al inicio de su mandato.

Las declaraciones del Ejecutivo surgieron, después que su exministro Consejero Ramón Fonseca Mora señalara que él (presidente Varela) recibió donaciones de Odebrecht y que nombraron a José Ayú Prado en la presidencia de la Corte Suprema de Justcia "porque él sí se dejaba manejar de arriba".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus