Fiscal asegura que "el brazo de la justicia llegará a los culpables"

Actualizado
  • 13/02/2017 11:31
Creado
  • 13/02/2017 11:31
Rafael Baloyes, al frente de la investigación de homicidios,  respondió así sobre el caso del asesinato de la madre del fiscal Azael Samaniego

El fiscal superior de la sección de homicidios, Rafael Baloyes, se pronunció hoy lunes ante la liberación de tres de los cuatro sospechosos inicialmente detenidos por el asesinato de Alina Xiomara Ivaldi Ávila, madre del fiscal adjunto de Atención Primaria, Azael Samaniego y sostuvo que "el brazo de la justicia" alcanzará a todos los que, de una u otra forma, estén vinculado el caso.

Alina Ivaldi fue asesinada la tarde del viernes 10 de febrero en el curso de un robo en la entidad bancaria en la que trabajaba como cajera, protagonizado por cuatro encapuchados. Ella recibió un impacto mortal en la cara y un agente de seguridad resultó herido al intentar detener a los atacantes.

"Aquí no hay que buscar quién la pague, yo no estoy para eso. Aquí hay que buscar quién lo hizo... Estamos orientados a buscar no solo a las personas que ingresaron (al banco), también hay personas (involucradas) en la autoría  y el brazo de la justicia le va a llegar a ellos", indicó Baloyes.

Hasta el momento, por este caso hay una persona detenida. Se trata de un joven de 18 años de edad, quien ha sido acusado de robo, homicidio y posesión de arma. Mientras que para los otros tres sospechosos, el juez ordenó notificación de tres días a la semana y prohibición de salida de la provincia de Panamá.

El Ministerio Público apeló la medida cautelar impuesta en el caso y el juez fijó la audiencia para el 16 de febrero, ante el Tribunal Superior de Apelación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus