Educadores y Meduca se reúnen para dialogar sobre la jornada extendida

Actualizado
  • 18/02/2017 14:50
Creado
  • 18/02/2017 14:50
El Meduca aclaró que los planteles que no cumplan con las condiciones no entrarán en la jornada extendida

Gremios docentes y funcionarios del Ministerio de Educación (Meduca) participaron en la tercera reunión de la mesa bilateral en la que la Defensoría del Pueblo fungió como mediador.

En la reunión los participantes abordaron temas como: el mejoramiento de la calidad de la educación que incluía la jornada extendida, infraestructura de los centros educativos para el inicio del año escolar y el decreto 428 enfocado a los nombramientos en áreas de difícil acceso.

La educadora Nelva Reyes, aseguró que las reuniones han sido positivas porque se han logrado algunos acuerdos que benefician a la educación.

El dirigente magisterial Humberto Montero destacó que el lunes 20 de febrero es la semana de la organización de los docentes y por lo tanto la reunión era importante.

Montero manifestó que el Meduca debe explicar por qué quiere implementarse a inicios del primer trimestre la jornada extendida en 65 escuelas y en el segundo período escolar que 40 centros educativos se unan al programa, sabiendo que los planteles no cumplen con las condiciones de infraestructura necesarias.

Por su parte, Mario Rodríguez asesor del despacho superior del Meduca aclaró que el colegio que no cumpla con las condiciones no entrará en la jornada extendida.

En tanto, defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, expresó que participan del diálogo invitados por el Meduca y gremios docentes, porque anteriormente las conversaciones habían colapsado.

Castillero agregó que han estado escuchando a los padres de familias y visitando los colegios para observar la infraestructura de los planteles, de forma que se busca en que los menores de edad reciban una educación de calidad.

Docentes y Meduca se comprometieron a establecer próximamente otras reuniones, para abordar temas de interés para la educación panameña.

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