‘El estado de las escuelas cada año mejora', dice Varela

Actualizado
  • 19/02/2017 01:00
Creado
  • 19/02/2017 01:00
Los gremios docentes que asistieron a la mesa de diálogo, convocada para este sábado, consideran lo contrario

El presidente Juan Carlos Varela se refirió a la necesidad de poner en práctica la jornada extendida en algunas escuelas y señaló que las condiciones de los colegios públicos ‘mejora a cada año que pasa' por lo que, ‘no hay excusa para evitar se siga el proceso de transformación a jornada extendida'.

Sin embargo, Los gremios docentes que asistieron a la mesa de diálogo, convocada para este sábado, consideran lo contrario. El dirigente Humberto Montero recordó que las escuelas República de Venezuela, Emperatriz Taguada, Ernesto T. Lefevre y el Fermín Nadeau, incluidas en el listado de jornada extendida, no comenzarán su jornada académica el próximo 6 de marzo, cuando inicie el año lectivo, por problemas de infraestructura, no cuentan con luz, agua o condiciones seguras para trabajar.

El tema fue abordado en la mesa de diálogo de este sábado 18 de febrero en la Defensoría del Pueblo, donde además se analizaron el informe de la Comisión de Alto Nivel sobre el decreto 428.

El defensor Alfredo Castillero Hoyos, quien participó de la reunión, señaló que hasta la fecha ‘llevamos cuatro sesiones y la de ayer fue la más intensa'.

La ministra de Educación Marcela Paredes no asistió a la reunión por compromisos relacionados con el inicio del año lectivo.

El dirigente Montero calificó la reunión de ‘importante' porque los docentes entran a clases el lunes, los estudiantes en dos semanas y aún las escuelas no se encuentran en condiciones para comenzar a trabajar y menos para una jornada extendida.

Malena Sáenz, coordinadora de jornada extendida quien confirmó que este año comenzarán el 6 de marzo 56 escuelas y para agosto se incluirán 60 escuelas más en la jornada extendida. Al mismo tiempo que se realiza la reunión entre autoridades educativa y los gremios magisteriales, el presidente Varela participa, con parte de su Gabinete, en una jornada de limpieza en la escuela República de Brasil, donde se descubrió un mural tapado por capas de pinturas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus