Varela anuncia nueva fuerza de tarea especial contra el narcotráfico

Actualizado
  • 08/03/2017 16:27
Creado
  • 08/03/2017 16:27
El grupo de lucha enfocará su trabajo en las provincia de Colón y Panamá, según indicó el propio presidente de la República

El Gobierno Nacional pondrá en macha la próxima semana  una "Fuerza de Tarea Especial" que se encargará de combatir el narcotráfico y el crimen organizado en las provincias de Colón y Panamá, informó hoy el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

Tras reconocer que es en estas provincias donde el problema del narcotráfico es más severo,  Varela advirtió que aplicará "mano firme" contra estos criminales que, de acuerdo con investigaciones de la Policía Nacional, tienen vínculos con narcotraficantes de otros países.

"Yo lo reconozco, a inicio de mi gobierno me enfoqué en la prevención; le dimos la oportunidad a jóvenes en riesgo social para que trabajaran en obras públicas y salieran del mundo de la delincuencia, pero ahora hemos llegado a otro nivel (...) venimos con "mano firme" contra el narcotráfico", apuntó el gobernante, que lamentó la reciente muerte en Tocumen de un agente del Senafront (Sistema Nacional de Frontera), a manos de estos grupos.

Según Varela, una de las causas del incremento del trasiego de drogas por el país y la violencia que conlleva es que en Colombia se ha duplicado la producción. "Esto representa un reto para Panamá, porque muchos de esos narcotraficantes utilizan bandas locales para que los ayuden a mover la mercancía", indicó.

La Fuerza de Tarea Especial estará conformada por unidades dedicadas del Ministerio de Seguridad (Minseg), Policía Nacional (PN), Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y el Servicio Nacional de Fronteras (Senanfront). El mando central estará ubicado en el área de Corozal y contará con apoyo internacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus