Trabajadores aeroportuarios suspenden paro

Actualizado
  • 16/03/2017 01:05
Creado
  • 16/03/2017 01:05
La UTAP aglutina a 1,400 trabajadores de los aeropuertos de todo el país.

El paro de labores previsto para el 18 de marzo en las diferentes terminales aéreas del país fue suspendido ayer, luego de que el sindicato Unión de Trabajadores Aeroportuarios de Panamá (UTAP) llegara a un acuerdo con el gerente general de Tocumen S.A., Joseph Fidanque III.

A esa decisión se llegó luego de firmar una serie de acuerdos relacionados a demandas salariales pendientes desde hace siete años: A cambio , el sindicato garantiza la normalidad en las operaciones en las terminales aéreas como ‘Enrique Malek', en David, provincia de Chiriquí; ‘Scarlett Martínez', en Río Hato, provincia de Coclé; Panamá Pacífico, en Howard; ‘Enrique A. Jiménez', de Colón, y el Aeropuerto de Tocumen.

Con la firma de este acuerdo, se determinó la instalación de una mesa de trabajo bipartita, la cual deberá iniciar el próximo 17 de abril, y en la cual el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral actuará como garante.

El secretario general de UTAP, Ramón Sánchez, informó que se logró que el reajuste salarial sea retroactivo, tomando como punto de referencia el 1 de febrero de 2017.

La UTAP aglutina a 1,400 trabajadores de los aeropuertos de todo el país.

Entre enero y diciembre de 2016, se transportaron 14.7 millones de pasajeros a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen, terminal que sirve a más de 80 destinos en 35 países de América, Europa, Asia y África.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus