Once bancos movieron el dinero a Suiza

Actualizado
  • 18/03/2017 01:02
Creado
  • 18/03/2017 01:02
Los hermanos Luis Enrique y Ricardo Martinelli Linares,  mantienen cuentas congeladas por $22 millones.

Los $22 millones congelados a los hermanos Martinelli Linares en Suiza fueron movidos a través de once instituciones bancarias y ocho empresas offshore .

Así se desprende de un comunicado de la Procuraduría General de la Nación, en el que informa que en las investigaciones sobre el caso Odebrecht, la Fiscalía Especial Anticorrupción está abierta a escuchar cualquier forma de colaboración de personas que actúen como imputadas o como testigos que briden información y señalen la ruta ilegal del dinero, en la que se usaron sociedades y cuentas panameñas hacia países europeos, entre ellos Suiza.

‘La conducta procesal de las partes permitirá a esta institución valorar las situaciones procesales de cada caso en particular', señala el comunicado.

En el caso Odebrecht-Suiza solo se señala un aproximado de movimientos de $22 millones transferidos a cuentas de personas, cuya relación con la empresa Odebrecht está siendo objeto de la presente investigación, señala la nota de prensa.

Los hermanos Luis Enrique y Ricardo Martinelli Linares, hijos del expresidente Ricardo Martinelli, mantienen cuentas congeladas por $22 millones. Además, pesa una alerta internacional de captura por la Interpol.

‘El Ministerio Público en aras de la complejidad de la investigación va aclarando la ruta ilícita del dinero', señala la nota de la Procuraduría, sin mayores detalles.

La Procuraduría señala en el comunicado que el próximo 24 de marzo vencen los 30 días para la reserva de la investigación relacionada con el caso Odebrecht Suiza.

Por este caso, el Ministerio Público le formuló cargos a once personas, entre ellas al exministro de Obras Públicas Federico ‘Pepe' Suárez, al hermano del expresidente, Mario Martinelli, y a Ricardo Francolini, quien está detenido por otro caso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus