Piden consumo moderado de energía eléctrica

Actualizado
  • 19/03/2017 01:04
Creado
  • 19/03/2017 01:04
ETESA, solicitó a la colectividad realizar un consumo ‘moderado' del servicio de electricidad

La Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), solicitó a la colectividad realizar un consumo ‘moderado' del servicio de electricidad, luego de que en la noche del viernes 17 de marzo se registrara la explosión de tres transformadores de medición en la Subestación de Panamá, que afectó el suministro de energía en la ciudad capital.

El personal técnico del Centro Nacional de Despacho de ETESA, mediante el Plan de Contingencia, estableció esfuerzos para lograr la recuperación paulatina del servicio en las diferentes zonas afectadas de Colón y Panamá.

A través de su cuenta de Twitter, el equipo de ETESA informó que en horas de la mañana de este sábado, se haría efectiva la recuperación de la carga de energía en los sectores que continúan sin suministro.

Por su parte, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), manifestó a través de un comunicado, que se encuentran habilitando las sub estaciones de Tinajitas y Monte Oscuro, como puntos fundamentales en la ‘estabilización' del servicio.

Entre las zonas totalmente recuperadas se encuentran Las Cumbres, Alcalde Díaz, Parque Lefevre, Rio Abajo, Pueblo Nuevo, Tinajitas, Monte Ocuro, Costa del Este, Bethania y el distrito de San Miguelito, contando efectivamente con servicio eléctrico.

Durante las labores de reestablecimiento del servicio, se realizarán algunas suspensiones y ‘fluctuaciones' temporales en ciertas áreas, mientras se logra la estabilización total, recordando que el reemplazo de los tres transformadores de medición afectados, está en proceso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus