21 de Feb de 2020

Nacional

Abren en Panamá cuenta para donaciones a damnificados en Perú

Los aportes serán recibidos en las agencias del Banco Multibank Panamá, informó en un comunicado el Consulado General del Perú

La embajada y el consulado general de Perú en Panamá anunciaron hoy la apertura de una cuenta bancaria para recibir las donaciones destinadas a los miles damnificados por las inundaciones en el país suramericano.

Los aportes serán recibidos en las agencias del Banco Multibank Panamá, informó en un comunicado el Consulado General del Perú en la capital panameña, en cuyas oficinas también se recibirán donaciones.

La embajada y el consulado agradecieron todas las muestras de solidaridad y apoyo recibidos en favor de los damnificados peruanos.

El pasado 18 de marzo, el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, envió sus "condolencias y solidaridad" al pueblo y al Gobierno del país andino ante la tragedia causada por las lluvias.

Según el último reporte de Defensa Civil peruana, las inundaciones y desbordes de ríos han dejado 79 muertos, 103.813 damnificados, 665.313 afectados y 145.821 viviendas afectadas en el país.