Denuncian falta de pago a profesores

Actualizado
  • 28/03/2017 02:05
Creado
  • 28/03/2017 02:05
Apudep denunció que un grupo de profesores de ese centro de estudios superiores no están recibiendo el pago correspondiente

La Asociación de Profesores de la Universidad de Panamá (Apudep) denunció, a través de un comunicado, que un grupo de profesores de ese centro de estudios superiores no están recibiendo el pago correspondiente por las clases dictadas.

José Álvaro, presidente del gremio, manifestó que entre mil y 1,500 docentes no han recibido el pago correspondiente a su quincena.

Álvaro agregó que están dispuestos al diálogo con la administración para resolver el problema.

Los docentes aseguran que en el Consejo Académico celebrado el pasado 22 marzo informaron que no se les había cancelado el pago, a pesar de que los documentos de los profesores se encuentran en el banco de datos de la Universidad de Panamá.

El primer semestre 2017 se inició el 13 de marzo y culmina el 31 de julio, mientras que el segundo semestre se extiende desde el 7 de agosto hasta el 31 de diciembre.

El pago de la primera quincena ya debió cancelarse a los docentes, pero hasta el momento no ha ocurrido, denunció el dirigente de los docentes universitarios.

Los docentes consideran que el pago debió cancelarse al concluir la quincena, al igual que se ha hecho con el resto de los docentes, razón por la que hicieron su reclamo a la administración de la Universidad de Panamá.

Ante la negativa de la administración a hacer el pago respectivo, los docentes hicieron el reclamo a la administración y pidieron a la asociación a lo cual pertenecen que los respalde.

Se trata de un número considerable de docentes por los cuales debe responder la administración de la Universidad de Panamá, reclamó el dirigente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus