22 de Feb de 2020

Nacional

Varela: Panamá le hace frente a los grupos que abusan de los inmigrantes

Varela manifestó el Estado panameño le hace frente a los grupos organizados que se aprovechan de los inmigrantes

Varela: Panamá le hace frente a los grupos que abusan de los inmigrantes
.

El presidente Juan Carlos Varela manifestó en el marco de la Cumbre de Tuxtla 2017 celebrada en México, que el Estado panameño le hace frente a los grupos organizados que se aprovechan de los inmigrantes que utilizan a Panamá como ruta a Norteamérica.

“Panamá está comprometido con la seguridad regional y con proteger nuestra plataforma de servicios y logística de la amenaza de la delincuencia organizada”, afirmó Varela.

Varela resaltó que con el apoyo de países como México y Colombia, se pueden poner en marcha mecanismos para afrontar las nuevas amenazas de inseguridad y violencia que genera el crimen organizado.

El mandatario sostuvo que no se le puede prohibirles que transiten por nuestros países hacia su destino; siempre que lo hagan con orden y respeto a la ley, nosotros como autoridades debemos garantizar que este tránsito sea seguro y en paz”.

El gobernante indicó que la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Panamá en el 2919, a la que asistirá el papa Francisco, el país tiene el gran compromiso que este encuentro se desarrolle con la mayor seguridad y solicitó a los países de la región unir esfuerzos y brindar la facilidad para que las personas que asistan puedan transitar por cada uno de estos países de manera ágil y segura.

La vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y la Embajadora de Panamá en Costa Rica, Elizabeth Serrano de Butler, acompañan a Varela en este viaje regional.