27 de Feb de 2020

Nacional

Invasores de Los Nogales, Pedregal, protestan ante televisora por desalojo

Los precaristas montaron un piquete de protesta en la avenida 12 de Octubre, frente a la planta televisora de Medcom

Un grupo de familias que fue desalojado ayer por la Corregiduría de Pedregal, apoyada por centenares de agentes de policía, luego de haber invadido terrenos privados en Los Nogales, sector de Villalobos, Pëdregal, protestó a tempranas horas de hoy, en las inmediaciones de la planta televisora Medcom, en la avenida 12 de Octubre, cerrando la vía por media hora.

Los manifestantes portaban telones con mensajes de protesta por el desalojo sufrido, los cuales llevaban el sello del Frente Nacional de Defensa por los Derechos Sociales (Frenadeso). Uno de ellos cuestionaba la corrupción y el peculado que han caracterizado la gestión de algunos órganos del Estado.

Según los quejosos fueron expulsados de unas cuatro hectáreas que habían ocupado ante la necesidad de contar con una solución habitacional para sus familias, asentamiento que bautizaron Nueva Visión. A raíz de la demolición de las casitas improvisadas de tablas y zinc, muchos pernoctaron a la intemperie en lotes cercanos al terreno.

Denunciaron también la fiereza con que se presentaron los agentes policiales, armados con arreos de combate (escopetas y granadas de gas lacrimógeno) para aterrar a mujeres, niños y ancianos.

La presencia de los precaristas también reflejó su malestar con la postura que han asumido algunos comunicadores sociales, en especial de Telemetro Canal 13, a los que acusan de haber injuriado a las 600 familias pobres, tan solo por reclamar una oportunidad de vivir con dignidad.

Los precaristas se preguntaban ¿de quién son estos terrenos que han enviado cientos de policías a desalojarnos? ¿Por qué Telemetro no dice la verdad sobre estos terrenos?

Ayer, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, reiteró, mientras acudía a un acto oficial, que no permitiría invasiones de terrenos privados en su administración, y que para ello su gobierno, a través del Ministerio de Vivienda sigue promoviendo el programa Techos de Esperanza.