Temas Especiales

09 de Mar de 2021

Nacional

Helicóptero de la familia Martinelli es puesto a órdenes del MEF

La aeronave está siendo custodiada por el Servicio Nacional Aeronaval

Helicóptero de la familia Martinelli es puesto a órdenes del MEF
La aeronave fue entregada al Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

El Ministerio Público dio a conocer este martes que dentro de la investigación que se adelanta en la Fiscalía Especial Anticorrupción identificada con la entrada 01-17 se ha dispuesto, de conformidad con la Ley 57 del 17 de septiembre de 2013, artículo 1, la aprehensión provisional del helicóptero Airbus, Helicopters EC 130 T2, con serie 7929, matrícula N1626l, propiedad de uno de los hijos del expresidente, Ricardo Martinelli.

La aeronave fue entregado mediante asistencia judicial a Panamá, por las autoridades de mexicanas.

De conformidad con la Ley anteriormente señalada, este bien aprehendido provisionalmente deberá ser puesto a órdenes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y por las características del mismo será custodiado en este momento procesal por el Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

La aeronave, propiedad de Luis Enrique Martinelli Linares, hijo del ex presidente Martinelli, fue cautelada en México, cuyas autoridades la entregaron este fin de semana a la Fiscalía Especial Anticorrupción, a cargo de Tania Sterling.

La fiscalía solicitó la incautación de la aeronave en relación con la investigación que sigue por los sobornos que pagó en Panamá la constructora brasileña Norberto Odebrecht, a funcionarios y "allegados" del expresidente Martinelli.

Ante esto, Luis Eduardo Camacho, vocero del expresidente Ricardo Martinelli negó lo indicado por el Ministerio Público y  aseguró que la aerovane no fue con dinero de la familia Martinelli.