Miviot legaliza undécimo asentamiento informal en Pacora

Actualizado
  • 10/04/2017 16:23
Creado
  • 10/04/2017 16:23
En el año 2002 la finca comenzó a ser ocupada de manera informal por las familias, debido a la carencia de recursos económicos

Un total de 122 familias de la comunidad 4 de Noviembre, sectores A, B, C y D, en el corregimiento de Pacora, recibieron este lunes los certificados de sus asignaciones definitivas de lotes, por parte de la Dirección de Asentamientos Informales del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).
 
El evento, realizado en el sector de Las Garzas, representa el undécimo asentamiento informal legalizado en este corregimiento del área este del distrito de Panamá, en lo que va de la actual gestión.
 
El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, informó que esta entrega de 122 certificados de asignaciones definitivas de lotes, contemplada dentro del programa de Mensura y Legalización, impacta positivamente la calidad de vida de más de 600 personas, entre niños y adultos.
 
La comunidad 4 de Noviembre ocupa un globo de terreno de siete hectáreas más 7 mil 924.08 metros cuadrados, propiedad del Banco Hipotecario Nacional (BHN) y está asentada en la finca 377471.
 
Etchelecu manifestó que en el año 2002 la finca comenzó a ser ocupada de manera informal por las familias, debido a la carencia de recursos económicos para adquirir por sus propios medios un lugar donde vivir.
 
En Pacora se han entregado ya mil 667 asignaciones definitivas de lotes y entre las 11 comunidades legalizadas están Brisas de Israel, Los Jazmines, Los Tecas, San Francisco Fundadores, Altos de San Francisco y Paso Blanco 1.

De acuerdo con un informe del Miviot, van 82 asentamientos informales resueltos, de los cuales 45 son comunidades legalizadas con asignaciones definitivas pagando los lotes al BHN, en el período comprendido entre julio de 2014 a abril de 2017.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus