Temas Especiales

28 de Jan de 2021

Nacional

Presidente anunciará hoy nuevo director de la CSS

El nuevo director de la CSS se ganaría el respeto de la población si asume la bandera de rescate del programa de Vejez, Invalidez y Muerte

Presidente anunciará hoy nuevo director de la CSS  
Juan Jované, ex director de la CSS..

Ante la imposibilidad de la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) de escoger una terna de candidatos a la dirección general de la institución, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, hará uso de su facultad ejecutiva y anunciará hoy el nuevo titular de la entidad de seguridad social.

Días atrás., el mandatario resaltó la importancia de que se llene cuanto antes esta vacante, toda vez que la CSS tiene tres banderas o temas que asumir con prioridad, los que descansan en reducir la mora quirúrgica y de consultas de especialidades médicas; reducir al máximo el desabastecimiento de medicamentos en hospitales y policlínicas, así como poner al día la administración de los servicios básicos.

]Frente a este próximo nombramiento y las declaraciones del jefe de Estado, el ex director de la CSS, el economista Juan Jované, expresó a RPC Radio su desilusión por cuanto el presidente Varela no incluyó entre esas prioridades el rescate del programa de Vejez, Invalidez y Muerte, a tiempo.. Estima que Varela tal vez no lo quiere abordar por el costo político que ello pueda significarle.

Para Jované, sería una gran cosa que el nuevo director de la Caja pudiera asumir esa bandera de salvar el programa del IVM, por cuanto está en peligro, pero también estima que el nuevo director no se atreverá.

Versiones extraoficiales indican que dos de los candidatos que más fuerza reflejan para asumir el cargo son el ex ministro y ahora director ejecutivo de la Secretaría de Metas Presidenciales, Carlos Dubois y el embajador de Panamá en Taiwan, Alfredo Martiz.Fuentes .

En cuanto a las características que debe tener el nuevo director, Jované señaló que no solo debe conocer de administración de hospitales y clínicas, sino también administración financiera para enfrentar las diversas situaciones que se presenten..