Especialistas del Santo Tomás en paro de labores desde el lunes

Actualizado
  • 12/04/2017 14:43
Creado
  • 12/04/2017 14:43
Los galenos anunciaron que en el nosocomio solo se atenderán los casos de urgencia y los pacientes que ya se encuentran hospitalizados

A partir del lunes 17 de abril, los médicos especialistas del Hospital Santo Tomás (HST) iniciarán un paro de labores indefinido por la mora en el pago de las horas extraordinarias. En el nosocomio solo se atenderán los casos de urgencia y los pacientes que se encuentran hospitalizados, informó su vocero el doctor Marcel Penna.

El paro de labores está respaldado por la Asociación de Médicos Especialistas y la Asociación de Médicos Internos y Residentes de este centro hospitalario, el primer hospital de tercer nivel del país. A los galenos se les adeudan turnos extras desde marzo de 2016 hasta la fecha.

Los médicos también reclaman la equiparación salarial de 2004-2007 y exigen a las autoridades agilizar y regular los pagos de turnos extraordinarios partir de la fecha.

El anuncio del paro de labores se da pese a que horas más tempranas el ministro de Salud, Miguel Mayo, informara que se había logrado cubrir el 85% de los pagos adeudados de los médicos, versión que fue rechazada por los médicos especialistas.

El HST es un hospital público de tercer nivel y desde 1703 brinda sus servicios al país. Es considerado como un centro de trauma de nivel de primer nivel.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus