Defensoría visita albergue de precaristas en Pedregal

Actualizado
  • 15/04/2017 02:00
Creado
  • 15/04/2017 02:00
La autoridad municipal en el área, la corregidora de Pedregal no presentó a la Defensoría del Pueblo 

Tras el desalojo de más de 500 personas que ocupaban ilegalmente unos terrenos privados en la comunidad Nueva Visión de Pedregal, distrito de Panamá, la Defensoría del Pueblo hizo un recorrido por el albergue que ocupan estas familias.

En la visita, los precaristas compartieron sus necesidades más inmediatas y en las condiciones en las que actualmente conviven. Los precaristas que se encuentran en un albergue improvisado ubicado en el sector 9 y 17 del corregimiento de Las Mañanitas manifestaron que entre sus necesidades están el acceso a agua potable, medicamentos y alimentos.

Las familias compuestas en su mayoría por mujeres y menores de edad, han estado por cinco días en albergues improvisados, algunos a la intemperie, en estado de hacinamiento y preparando sus alimentos en ollas comunes.

Durante el proceso de desalojo en la comunidad de Nueva Visión el jueves 30 de marzo se presentaron unidades de la Policía Nacional, dirigidos por su director Omar Pinzón.

La Defensoría del Pueblo a través del Plan de Acción Inmediata acudió al área con más de 15 Oficiales de Derechos Humanos para garantizar el respeto de los derechos humanos de estas familias y el cumplimiento del debido proceso por parte de las autoridades.

La autoridad municipal en el área, la corregidora de Pedregal no presentó a la Defensoría del Pueblo la resolución que ordenaba el lanzamiento de estas personas.

Al dirigirse los oficiales de derecho humanos a la corregiduría solo se les permitieron revisar un expediente de cinco que conforman este proceso de lanzamiento que ya se había solicitado con anticipación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus