FTC confirma 11 víctimas fatales en Semana Santa

Actualizado
  • 17/04/2017 14:31
Creado
  • 17/04/2017 14:31
De acuerdo con el informe, hay una persona reportada desaparecida

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) reportó once muertos y una persona desaparecida durante la Semana Santa a nivel nacional, esto según el informe de resultados del operativo presentado por los directivos de los estamentos de seguridad, la tarde de este lunes.

Según Aldo Macre, subcomisionado de la Policía Nacional, de la cifra de víctimas cinco corresponden a homicidios, tres más que el 2016. La estadística también reporta tres suicidios, uno de un sujeto que se lanzó del Puente Centenario y otras dos personas que se ahorcaron.

En los días de asueto también se reportó la muerte de dos personas producto del choque entre dos lanchas en Penonomé, provincia de Coclé.

Más de 400 casos fueron atendidos por el Sistema Único de Manejo de Emergencias (SUME 911), en el operativo de Semana Santa. En esta operación, SUME 911 contó con un pie de fuerza de 480 unidades, 30 ambulancias operativas y se recibieron aproximadamente 40 mil llamadas. Se destacó la atención de 80 casos por accidentes de tránsito.

De acuerdo con José Donderis, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), al interior del país se trasladaron desde el jueves más de 109 mil vehículos y visitaron los balnearios unas 36 mil 277 personas, sin que se registraran decesos por accidentes de tránsito e inmersión.

Para su retorno a la ciudad capital, ayer domingo, la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional puso en marcha la inversión a tres carriles desde el puente de Las Guías, en San Carlos, hasta La Espiga  de La Chorrera. Además, habilitó cuatro carriles en intervalos de 30 minutos desde Loma Campana hasta Quesos Chela, en Capira.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) confirmó el traslado de  71 mil 973 personas por vía marítima a distintos puntos insulares durante la Semana Santa, superando este año la cifra del año pasado.

Durante los días de Semana Santa, el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) desplegó un pie de fuerza de 528 colaboradores y reportó que se atendieron 16 incendios de masa vegetal (2 dentro de áreas protegidas y 14 fuera de ellas).

En las labores de patrullaje y monitoreos realizados por MiAmbiente, resaltan  más de 150 patrullajes diarios en las 14 regionales del Ministerio a nivel nacional, 135 terrestres y 15 marinos.

En cuanto al ingreso a áreas protegidas, parques nacionales y reservas forestales que administra MiAmbiente, se informó que solo este domingo Santo se recibieron 1,179 visitantes.

El sábado, 6,104 visitantes, el viernes cerró con 3,484 y el jueves, 894, logrando en los días de Semana Santa, un total de 11,661 visitantes.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá atendió 123 casos de incendio de masa vegetal, uno forestal y cinco vehículos incendiados.

Los camisas rojas realizaron más de 120 rescates y atendieron 38 accidentes automovilísticos, 79 llamadas para control de abejas africanizadas y 3 rescate animal.  Se procedió con 109 atenciones prehospitalarias en los 61 puntos de cobertura a nivel nacional.

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) desplegó a más de 1,300 unidades y participó en las labores de traslado aéreo el helicóptero ambulancia AN-144.

Por su parte, el Servicio de Protección Institucional (SPI) atendió a miles de visitantes nacionales y extranjeros en San Felipe que concurrieron a las iglesias y áreas de recreación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus