Condecoran a la panameña que ocupa el cargo más alto dentro de la ONU

Actualizado
  • 17/04/2017 19:43
Creado
  • 17/04/2017 19:43
 Isabel De Saint Malo, distinguió a Kanen con la Orden Belisario Porras en el grado de Gran Oficial

El Gobierno de Panamá condecoró hoy a Natalia Thomas Kanem, la panameña que más alto ha llegado dentro de las Naciones Unidas y que actualmente ejerce de asistente del secretario general y directora ejecutiva adjunta del Fondo de Población del organismo internacional.

La vicepresidenta y canciller panameña, Isabel De Saint Malo, distinguió a Kanen con la Orden Belisario Porras en el grado de Gran Oficial, que desde 1970 se otorga a distintos panameños relevantes, indicó la Cancillería en un comunicado.

Kanen, que fue nombrada en julio de 2016 directora ejecutiva adjunta del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), es doctora en medicina por la Columbia University, en Nueva York, y tiene una maestría en Sanidad Pública por la Universidad de Washington, en Seattle.

La panameña comenzó su carrera académica en las universidades de Johns Hopkins y Columbia, y entre 1992 y 2005 trabajó para la fundación Ford, donde se destacó por su labor en programas de sexualidad y salud reproductiva.

Tras ocupar otros puestos, desde 2014 Kanem ha trabajado con el UNFPA como su representante en Tanzania.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus