Detención provisional para adulto mayor vinculado al crimen de Amilcar

Actualizado
  • 18/04/2017 09:47
Creado
  • 18/04/2017 09:47
La audiencia se realizó ayer en la Unidad Judicial de Colón bajo el Sistema Penal Acusatorio 

El juez de garantías que lleva el caso del asesinato del futbolista Amilcar Henríquez y Delano Wilson, ordenó detención provisional de un adulto mayor y a cuatro mujeres vinculados a este hecho. Estas personas también se les ordenó firmar los martes y jueves de cada semana ante el Ministerio Público.

Por este hecho también se decretó un año de detención provisional para los menores implicados en el crimen y quienes se les imputaron cargos de homicidio, posesión de armas y asociación ilícita para delinquir.

La audiencia se realizó ayer en la Unidad Judicial de Colón bajo el Sistema Penal Acusatorio (SPA).

En este caso los estamentos de seguridad del país han aprehendido a ocho personas, entre ellos tres menores de edad.

La operación en conjunto ha permitido de igual manera incautar 4 armas de fuego, así como ubicar el auto donde supuestamente viajaban los sujetos que perpetraron el hecho de sangre la noche del sábado 15 de abril en la provincia de Colón.

Las acciones policiales se mantendrán junto al Ministerio Público en toda la Costa Atlántica hasta dar con la captura de todos los que participaron de este lamentable hecho.

Colón es una de las provincias en la cual la "Fuerza Especial Águila" se encuentra operando para combatir la inseguridad.

Cómo ocurrió el hecho

De acuerdo con reportes policiales el volantero panameño de 33 años  fue asesinado cuando se encontraba junto dominó con otros amigos en el sector de Nuevo Colón, cerca de su residencia cuando fue sorprendido por los antisociales quienes le propinaron varios disparos, resultando heridos otras tres personas, entre ellos  Josimar Salvador y Delnao Wilson. Horas más tardes se confirmó la muerte de Wilson.

Henríquez, quien tenía varios impactos de bala en su cuerpo, fue llevado a la Policlínica Laurencio Ocaña ubicada en el corregimiento de Sabanitas, provincia de Colón, pero debido a su condición crítica perdió la vida.

Tras conocer el incidente, el presidente de la República,  Juan Carlos Varela condenó este crimen y ordenó la movilización de todas las fuerzas de seguridad para dar con los responsables.

De inmediato los estamentos de seguridad se tomaron la Costa Atlántica logrando capturar esa misma noche del ´sábado a ocho personas, entre ellos dos menores de edad.

De acuerdo con los informes policiales los jóvenes se encontraban en el portal de una residencia ubicada en la barriada Sagrada Resurrección, en el corregimiento de San Cristóbal, Colón e intentaron escapar en un vehículo Nissan Versa rojo reportado robado  (el cual concuerda con la descripción del carro en que llegaron las personas cuando les propinaron los disparos al jugador colonense).

Los estamentos de seguridad le dieron persecución logrando capturarlos. Dos de los sujetos tenían en su poder un arma de fuego y tras una revisión encontraron en el vehículo una AK-47. Mientras que en la casa donde se encontraban los jóvenes se encontraron otras armas de fuego con municiones.

Trayectoria prometedora

Durante su carrera futbolística, Henríquez se destacó en el diversos escenarios del extranjero. En el fútbol de Costa Rica jugó para el AD Santacruceña, y en Colombia actuó para equipos como el Deportivo Independiente de Medellín, Real Cartagena, América de Cali y Deportivo Huila.

Con la selección panameña, Henríquez jugó en 69 partidos entre torneos regionales como la Copa Centroamericana y la Copa Oro; así como en eliminatorias mundialistas, entre ellas para los Mundiales Brasil 2014 y Rusia 2018.

La noticia del asesinato del volantero panameño recorrió el mundo. Medios internacionales condenaron el hecho e indicando que el fútbol se encontraba de luto.

El Deportivo Independiente Medellín (DIM), en el cual militó el panameño,  también se hizo eco ante esta pérdida.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus