Proyecto fusionará el matrimonio civil y eclesiástico

Actualizado
  • 22/04/2017 02:00
Creado
  • 22/04/2017 02:00
Autoridades coincidieron que este nuevo mecanismo acorta y facilita el procedimiento para la celebración de los matrimonios 

Próximamente los párrocos de la Iglesia católica en todo el país, podrán unir a parejas en matrimonio eclesiástico, pero ahora con valor de matrimonio civil, anunció la Dirección Nacional de Registro Civil del Tribunal Electoral (TE).

Para compulsar este proyecto, la directora nacional del Registro Civil, Sharon Sinclaire de Dumanoir, sostuvo una reunión con el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, en donde trataron diversos aspectos sobre esta nueva iniciativa.

La directora nacional de Registro Civil reveló que en este proyecto se utilizará tecnología de punta para que la base de datos de esta dirección del TE permita que desde las distintas oficinas del clero panameño se puedan emitir certificados de soltería en la iglesia en donde las parejas tengan planeado celebrar su matrimonio.

Por su parte, monseñor Ulloa se manifestó sumamente complacido con la iniciativa, en especial con la opción que tendrá la Iglesia de utilizar en algún grado las bases de datos del TE, con la finalidad de facilitar los matrimonios.

Destacó que será de gran utilidad para hacer cuadros estadísticos mucho más precisos en lo que respecta a la cantidad de matrimonios eclesiásticos que se realizan en Panamá.

Ambas autoridades coincidieron que este nuevo mecanismo acorta y facilita el procedimiento para la celebración de los matrimonios entre parejas que profesan la fe católica y ayudaría al ordenamiento de los datos estadísticos en general.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus