Temas Especiales

04 de Mar de 2021

Nacional

Calidonia celebra sus 102 años de fundación

El populoso corregimiento capitalino tiene actividades diversas, con motivo del trascendental acontecimiento

Calidonia celebra sus 102 años de fundación
El desfile fue encabezado por el representante de Calidonia, Ramón Ashby Chial.

Calidonia está de fiesta. Son 102 años de vida. Uno de los corregimientos más populares de la ciudad capital y de todo el país, celebra su fiesta con gran pompa.

Las actividades comenzaron este viernes, con  la celebración de una misa de acción de gracias en la Basílica Menor de Don Bosco, en presencia de las autoridades del corregimiento, encabezadas por su representante, Ramón Ashby Chial.

Tras el oficio religioso, se realizó el tradicional desfile, que recorrió las principales calles de Calidonia, desde la Avenida Central hasta llegar al Museo Afroantillano, con la participación de las bandas de música de los colegios públicos y privados del sector.

El desfile cívico tuvo este año como mensaje para la comunidad "Trabajemos juntos por la seguridad en nuestros barrios", y de manera colateral, se realizó una Feria de la Salud, y la presentación de una Feria Libre, con productos de la canasta básica familiar a módicos precios..

Ramón Ashby Chial, representante de Calidonia, expresó que en el devenir histórico del país, el corregimiento ha jugado un papel relevante, principalmente en el aspecto social.

"Estamos dándole una nueva cara a Calidonia, porque sus residentes necesitan un corregimiento renovado, productivo y principalmente, con gente que quiere mejores días, en paz y con la seguridad que se merecen", señaló Ashby Chial.