Temas Especiales

24 de Feb de 2021

Nacional

Dos nuevos corregimiento y un distrito aprobaron los diputados

Asamblea aprobó la creación de dos nuevos corregimientos en el distrito de Panamá y un nuevo distrito en la provincia de Colón.

Dos nuevos corregimiento y un distrito aprobaron los diputados
Los diputados sesionaron hasta la noche del viernes y aprobaron 14 proyectos de ley en tercer debate.

El pleno de la Asamblea Nacional del viernes en horas de la noche, aprobó la creación de dos nuevos corregimientos en el distrito de Panamá y un nuevo distrito en la provincia de Colón.

El proyecto 280, que crea el corregimiento de Don Bosco, el fue segregado del corregimiento de Juan Díaz, fue el primero de los proyectos de ley aprobado por los diputados. La iniciativa fue presentada por los diputados Javier Ortega y Elías Castillo.

Las comunidades que conforman el nuevo corregimiento de Don Bosco son: Villa Catalina, Villa Licia, Colonias del Prado, Los Caobos, Bello Horizonte, Teremar, La Riviera, Villa del Mediterráneo, Don Bosco, Don Bosco 2, Villas de Don Bosco, Los Robles Norte, Los Robles Sur, Altos de Plaza Tocumen, Villa de Andalucía, Costa Sur, Versalles 1 y 2, Residencial Cantabria, Las Acacias, Quintas de Las Acacia, Villa de las Acacias, Residencia Mistyc Village y Pedregalito.

En tanto, el proyecto 278, que crea el corregimiento denominado Las Garzas, el cual fue segregado del corregimiento de Pacora, también en Panamá Este fue presentando por Katleen Levy y logró el apoyo del pleno.

Las comunidades que conforman el corregimiento Las Garzas son: La Mireya, Hugo Spadafora, Arnulfo Escalona, La Hica, La Balbina, Paso Blanco 1, Paso Blanco 2, San Francisco, Los Lagos, Oder Chico y San Diego.

Finalmente el proyecto de ley 374, que crea el distrito especial Omar Torrijos Herrera, segregado del distrito de Donoso, en Colón fue aprobado también por los diputados.

El nuevo distrito, según el proyecto de ley, estará compuesto por los corregimientos de Coclesito, San Juan de Turbe y Nueva Esperanza. Tendrá dos concejales, un alcalde y un diputado.