Cosco Development rompe récord de carga en tránsito por canal ampliado

Actualizado
  • 02/05/2017 11:18
Creado
  • 02/05/2017 11:18
El buque rozará el máximo de TEU permitido en las nuevas esclusas, entre 13 mil y 14 mil furgones

El Cosco Development rompió el récord este martes, 2 de mayo, al convertirse en el buque con mayor capacidad y tamaño en transitar por el canal ampliado hasta este momento.

Este navío tiene una capacidad de carga para 13,092 TEU, mide 366 metros de eslora (largo) y 48.2 metros de manga (ancho).

El COSCO Development tiene capacidad para 13,092 TEUs, mide 366 metros de eslora (largo) y 48.2 metros de manga (ancho). pic.twitter.com/mwG5Xs5otZ

— Canal de Panamá (@canaldepanama) 2 de mayo de 2017

El Cosco Development rozará el máximo de TEU permitido en las nuevas esclusas, entre 13 mil y 14 mil TEU, y llevará 41% más carga que su hermano, el Cosco Shipping Panamá que hizo el tránsito inaugural del Canal Ampliado.

El TEU es una medida utilizada en el mundo marítimo que permite saber cuánto lleva un barco. Esto quiere decir que un TEU es lo mismo que un contenedor de 20 pies de largo.

De acuerdo con el sitio web Marine Traffic, el Development es 7 milímetros más ancho y 66 metros más largo que el Shipping Panamá.

Según el administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, tanta es la magnitud de este megabuque que si se colocan en línea los contenedores que transporta, cubriría desde el Puente de las Américas hasta la entrada de El Valle de Antón.

El barco, que inició su viaje en Asia, marcó hito en la historia al convertirse en el buque de mayor capacidad en llegar a la costa este de Estados Unidos

La marca anterior la había conseguido en diciembre de 2016 el buque neopanamax Valparaíso Express, de la naviera Hapag-Lloyd, que cruzó la vía marítima con 10 mil TEU, con materia prima que llevaría a Europa.

El Cosco Development viaja con bandera de Hong Kong y fue construido en el 2011.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus