Temas Especiales

02 de Dec de 2020

Nacional

Copa y pilotos, en la mesa de negociación

Las demandas están sobre la mesa: mejoras salariales y reconocimiento del tiempo de servicio en tierra.

Copa y pilotos, en la mesa de negociación
Los pilotos de Copa han realizado protestas.

Agremiados de la Unión Panameña de Aviadores Comerciales (Unpac) y representantes de Copa Airlines integraron este martes la mesa de conciliación ante el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

Las partes se dieron cita desde temprano en la instancia de trabajo para discutir los diferentes puntos en torno a la nueva convención colectiva 2017-2021.

De acuerdo con Luis Young, director de la Unpac, hoy finalizará la primera prórroga de la etapa de conciliación y la segunda prórroga se desarrollaría hasta el 17 de mayo del año en curso.

El pasado 27 de abril en horas de la tarde, ochenta agremiados de la Unpac aprobaron por unanimidad y en asamblea extraordinaria la declaratoria de huelga.

Las demandas están sobre la mesa: mejoras salariales y reconocimiento del tiempo de servicio en tierra.

Según declaraciones de Young, de no llegarse a algún acuerdo, al transcurso de veinte días hábiles, los profesionales de la aviación declararán la huelga laboral anunciando la fecha exacta en la que será iniciada.

La Unpac, fundada en 1967, cuenta con 1,600 miembros, de los cuales mil corresponden a la compañía Copa Airlines y es el primer gremio de profesionales de la aviación en el país.