Demandan a ocho empresas por caso de antenas en Colón

Actualizado
  • 09/05/2017 17:22
Creado
  • 09/05/2017 17:22
Los demandados habrían utilizado terrenos ajenos para usufructo, sin pagar arrendamiento a su legítimo propietario

Ocho empresas de telecomunicaciones y televisión fueron demandadas penalmente ante el Personero Municipal del distrito de Colón, por la supuesta comisión del delito de usurpación, usufructo y uso de tierras de propiedad privada.

El abogado Leosmar Tristán de la firma CPA/Tax Legal Services, en representación del demandante Roberto Ocaña Arce, presentó la querella penal contra las empresas Hosanna Visión, FE TV, TVN, JAP Media, Movistar, Cable & Wireless, Eyers Omar Castillo y Nex TV, señalando la utilización de una franja de terreno ubicada en el sector de Santa Rita Arriba, en Sabanitas de Colón, sin pagar el arrendamiento correspondiente al propietario.

En las respectivas querellas se advierte que en el terreno propiedad de Ocaña Arce se han instalado antenas de retransmisión de señales para servicios de telecomunicaciones, sin permiso ni consentimiento del propietario, removiendo las cercas y delimitaciones que había colocado, aprovechando su ausencia del país.

Según el abogado Tristán, el interés del demandante es que las compañías paguen por el uso de un terreno que no les pertenece, y del cual han hecho usufructo sin darle un centavo a su auténtico propietario.

Entre las personas señaladas en las querellas presentadas por la representación legal de Ocaña Arce se encuentran los señores Cleotaldo Edwin Álvarez Murgas (Hosanna Visión), Alfredo Prieto Bouzas (JAP Media), Stanley Alberto Motta (TVN) y Riccardo Francolini Arosemena (Nex TV).

Previo a la presentación de las querellas penales, los representantes de estas empresas fueron citados a la Corregiduría de Sabanitas, como instancia policial correspondiente, para la diligencia correspondiente, a la cual acudieron el pasado 3 de mayo únicamente los representantes legales de TVN, Movistar y Cable & Wireless.

Una nueva citación quedó fijada para el próximo miércoles 17 de mayo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus