Juez concede más tiempo a proceso del mayor Cedeño

Actualizado
  • 11/05/2017 02:00
Creado
  • 11/05/2017 02:00
El juez concedió la petición sin la oposición de los cinco abogados de los imputados que asistieron a la diligencia.

El juez de garantías Justo Vargas concedió al mayor Alex Iván Cedeño depósito domiciliario en las instalaciones del Servicio Nacional de Fronteras, donde inicialmente le habían ordenado la detención, y no en la cárcel La Gran Joya, donde estaba el imputado por supuesto delito contra el orden económico en la modalidad de asociación ilícita.

Después de escuchar los alegatos del fiscal Eduardo Rodríguez, de la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada, y de Roniel Ortiz, abogado de Cedeño, el juez consideró que se habían vulnerado los derechos fundamentales del detenido al habérsele cambiado la medida.

‘La fiscalía se entrometió en una decisión que ya había sido tomada en un tribunal de garantías', pronunció el juez en su dictamen.

La fiscalía solicitó la audiencia —que se efectuó ayer a las 3 de la tarde— con el propósito de que el tribunal extendiera el plazo de investigación de la causa alegando que se trata de un caso complejo, por la cantidad de imputados y los graves delitos que investiga.

El juez concedió la petición sin la oposición de los cinco abogados de los imputados que asistieron a la diligencia.

Otra de las solicitudes de la fiscalía es que se autorice destruir 46 tanques de gas que fueron descubiertos en el hangar de Llano Bonito, donde fue capturado Cedeño, y que habían sido modificados, supuestamente, para el trasiego de drogas.

La fiscalía, por cuestiones logísticas y por el espacio que ocupan dichos aparatos, pidió al juez la autorización para su destrucción a través de una de las empresas de gas dedicadas al negocio, que se mostró dispuesta a colaborar.

No obstante, Ortiz se opuso a la moción aduciendo que aún faltan pericias que deben practicarse a los tanques de gas, como la prueba de ‘ion scan', para determinar si había rastros de la droga conocida como cocaína, para lo que se le concedieron quince días.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus