Joven Ana Castillo inspira a Los Rabanes a escribir tema pro educación

Actualizado
  • 14/05/2017 19:16
Creado
  • 14/05/2017 19:16
Los Rabanes con colaboración de  Jóvenes Unidos por la Educación crean una canción para motivar a los jóvenes a continuar sus estudios

"Un pueblo educado tiene mejores opciones en la vida y es muy difícil que lo engañen los corruptos", José Mujica.

Con el objetivo de incentivar a los niños y adolescentes a continuar con sus estudios, el grupo de rock panameño Los Rabanes y el la organización de Jóvenes Unidos por la Educación crearon una canción para que de una manera creativa incentivar a los chicos a continuar con sus estudios.

La intención es que los jóvenes construyan un mejor futuro y que ésta es la única herramienta para ser un ganador y conseguir sus metas y hacer que vean que estudiar no es aburrido, todo lo contrario es “cool” porque en el futuro se verán los frutos porque con pan, unas cuantas hojas de zinc y el pavo que te regalan cada vez que inicia una campaña política no se construye un país

Inicio

Todo inició por un artículo que se publicó en La Estrella de Panamá el 24 de marzo, en que plasma como Ana Isabel Castillo Araúz, una joven panameña de 25 años de edad apuesta por un cambio radical en la educación que transforme el país. Gracias a esta publicación Emilio Regueira, integrante de Los Rabanes la contacta para plantearle que lo ayude a escribir una canción para incentivar a los jóvenes que continúen con sus estudios.

Así que Ana junto con cuatro jóvenes más le dan algunas ideas para que Emilio y Randy Cuevas escriban esta canción cuyo principal objetivo es que los muchachos tomen consciencia de la importancia de continuar con sus estudios, comenta la joven quien cree que el destino de estos muchachos y del país se encuentran en las aulas de clases porque ellos (estudiantes) son los protagonistas del cambio para un mejor Panamá.

La canción también envía un mensaje a los políticos, narra Ana el cual consiste en que se enfoquen y pongan como prioridad nacional el tema educativo e involucrarse en ello.

“Los subsidios son un perturbador de la pobreza, no preparan a las personas ni les permite aspirar a un mejor futuro. No nos podemos convertir en una democracia asistencialista o paternalista”, narra Ana.

Pero no solo se enfoca en el Gobierno y los jóvenes estudiantes, este tema también toca a la familia y de acuerdo con Castillo los padres deben de ser los responsables de inspirar a sus hijos demostrándoles que ellos (sus hijos) pueden tener mejores oportunidades y eso se consigue con una mejor formación.

Esta canción ya tiene su video, el cual tomó como locación el Instituto Rubiano, ubicado en el distrito de San Miguelito. ¿Por qué este centro educativo?, Ana Castillo detalla que se escogió el plantel porque la directora, Elizabeth Gil quiere que convertir este colegio como un modelo para el resto de los planteles de este populoso distrito, el cual tiene varias zonas rojas de la ciudad de Panamá.

Se espera que para este viernes 19 de mayo la canción se encuentre en todas las emisoras del país y el mensaje llegue a los jóvenes panameños.

¿Quiénes son Jóvenes Unidos por la Educación?

El grupo Jóvenes Unidos por la Educación, lo integran 35 jóvenes profesionales panameños de diferentes sectores del país. Su bandera es mejorar el futuro de Panamá a través de un sistema educativo de calidad promoviendo un sistema educativo de calidad e impulsando políticas de Estado en materia de Educación con apoyo de la ciudadanía.

Unidos por la Educación sustenta su propuesta de política pública en cuatro objetivos educativos que convergen en al menos 13 iniciativas de planificación, diálogo social y propuestas de política pública para el mejoramiento de la educación nacional que se llevaron a cabo entre 1995 y 2008 como mejorar la equidad en el acceso a la educación, elevar la calidad de los aprendizajes, fortalecer la profesión docente y mejorar la gestión administrativa y la inversión en la educación.

Actualmente tiene tres sedes una en la provincia de Panamá como sede central y los dos restantes en Chiriquí y Coclé.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus