Imputan cargos al acosador de Lorena Castillo

Actualizado
  • 16/05/2017 19:20
Creado
  • 16/05/2017 19:20
El Juzgado le otorgó la medida cautelar de firmar los días lunes y viernes, además de la prohibición de salir de la provincia de Panamá y de acercarse a la víctima

El juez de garantía, Francisco Carpintero legalizó la aprhensión e imputó cargos a la persona señalada de ser el responsable amenazar a la primera dama, Lorena Castillo y a su hijo Gian Varela, y le otorgó la medida cautelar de firmar los días lunes y viernes, además de la prohibición de salir de la provincia de Panamá y de acercarse a la víctima.

El imputado en la audiencia realizada esta tarde "pidió disculpas" por su conducta agresiva en las redes sociales.

NOTA RELACIONADA

La Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana, a cargo del fiscal Julio Villarreal, detuvo a una persona de 24 años, implicada en el acoso contra Lorena de Castillo y su hijo.

El artículo 138-A, del Capítulo I, Título I, Sección 2ª, del Libro II del Código Penal tipifica el delito contra la vida y la integridad personal, en su modalidad de lesiones personales psicológicas.

"Al hacer un análisis de los elementos de convicción que se tienen en la carpetilla, hasta el momento existen los suficientes elementos para sostener razonablemente que esta persona es el autor del delito, siendo identificado como el usuario de la cuenta Twitter: @abrahamvergara2", detalló la nota del Ministerio Público. El arresto se dio en el sector de El Crisol, distrito de San Miguelito, según indicó el Ministerio Público.

El pasado mes de abril el usuario de Twitter @abrahamvergara2 amenazó a través de las redes sociales a la esposa del mandatario Juan Carlos Varela y a su hijo.

Alexis Bethancourt, ministro de Seguridad presentó una denuncia penal ante el Ministerio Público. Ante esta denuncia la Fiscalía de Propiedad Intelectual y Seguridad Informática, inició una investigación en esa dirección, toda vez que este hecho es una amenaza y se está ante la posibilidad de un delito de seguridad informática.

La amenaza generó que la primera dama anunciará que cerraría su cuenta personal de Twitter.

"Esta red social se ha convertido en un punto de reunión de odios,. ataques,mentiras, desinformación y amenazas.Desde hoy cierro mi cuenta LCdV", indicó Lorena de Castillo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus