ATTT presenta denuncia contra exinspector por coima

Actualizado
  • 19/05/2017 14:31
Creado
  • 19/05/2017 14:31
El inspector podría oscilar de 2 a  4 años de prisión

Este viernes se presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General de la Nación por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) contra Manuel Lasso, quien fungía como inspector de tránsito de la institución .

La denuncia se da a  raíz de un vídeo que fue divulgado en las redes sociales, donde el exfuncionario de tránsito recibió la suma de diez balboas (B/.10.00) de parte de un conductor, para no ser multado.

La denuncia tambie´n va contra el conductor o persona que hizo entrega del dinero al funcionario, toda vez que en un solo acto posiblemente se cometieron dos conductas delictivas.

La sanción aplicada al exinspector podría oscilar de 2 a  4 año de prisión, y en el caso del conductor, de 3 a 6 años de prisión según los  artículos 345 y 347 del Código  Penal.

Lasso fungía como inspector de Transporte Terrestre desde el día 10 de enero de 2017, y fue destituido en el transcurso de la semana.

La ATTT  hace un llamado a la ciudadania y evitar cualquier tipo de ofrecimiento de parte a parte, para no incurrir en la comisión de este tipo de delitos; toda vez que la institución no va tolerar que situaciones como estas se vuelvan a repetir; máxime cuando existen inspectores de tránsito honestos, con vocación y comprometidos en servir a la institución y a la patria.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus