Registro Civil y Ministerio Público agilizarán suministro de información

Actualizado
  • 21/05/2017 14:14
Creado
  • 21/05/2017 14:14
El SPA es un sistema procesal penal que busca resolver hechos delictivos en menor tiempo

El Registro civil y el Ministerio Público buscan agiliazar los servicios necesarios para las investigaciones penales con la aplicación del nuevo Sistema Penal Acusatorio.

La directora nacional  del Registro Civil, Sharon Sinclaire de Dumanoir y el subdirector nacional de Cedulación, John Palm, se reunieron con la  procuradora  Kenia Porcell para abordar el tema.
    
La procuradora expresó las necesidades de esta entidad investigadora para  mejorar las respuestas a las solicitudes de los fiscales y el personal,  sobre los servicios que proporciona el Tribunal Electoral.

Por su parte, Sinclaire de Dumanoir señaló que  se  busca un mecanismo de agilización para la pronta respuesta de los insumos que provee el Tribunal Electoral en materia de identidad en las investigaciones penales.

Agregó  que se van a revisar las necesidades de la Procuraduría para establecer acuerdos institucionales que agilicen el intercambio de  información entre ambas entidades.

El SPA es un sistema procesal penal que busca resolver hechos delictivos en menor tiempo, en el cual existe igualdad de las partes. En este sistema, el fiscal, la defensa y la victima tienen igualdad de oportunidades de ser oídas y las decisiones están a cargo de un juez independiente e imparcial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus