ONU invita a Panamá a ser anfitrión de las consultas globales

Actualizado
  • 24/05/2017 21:40
Creado
  • 24/05/2017 21:40
Panamá será el anfitrión de las consultas globales y regionales sobre oportunidades para las Mujeres

Como parte de su agenda oficial en Nueva York, la vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado sostuvo encuentros para impulsar la Agenda Nacional de Igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, una de sus prioridades como Vicepresidenta.

Por conducto de la Subsecretaria General de ONU Mujeres, Lakshmi Puri, las Naciones Unidas solicitó a Panamá ser anfitrión del proceso de consultas regionales y globales sobre la Campaña de Igual Salario por Igual Trabajo, lanzada el pasado mes de marzo en conjunto con la Organización Internacional de Trabajo.

Asimismo de Saint Malo de Alvarado y Puri evaluaron fortalecer de la cooperación entre Panamá y ONU Mujeres para impulsar la agenda inter-gubernamental y lograr avanzar hacia el empoderamiento económico de la mujer.

En su encuentro con la Directora Ejecutiva Global de “Equality Now”, Yasmeen Hassan, se intercambiaron ideas sobre como hacer frente a la falta de equidad salarial, superar los desafíos de violencia y el aumento de la participación de las mujeres en las decisiones de poder. En este sentido, Hassan aseguró que la organización está disposición de colaborar con Panamá en el asesoramiento para impulsar los temas de interés de la Agenda de igualdad.

Estos encuentros forman parte de la agenda oficial de la Vicepresidenta panameña en Nueva York, donde presidió un encuentro con más de 30 países miembro de las Naciones Unidas para resaltar la importancia de alcanzar el equilibrio entre los estándares internacionales y la adopción de políticas nacionales para atraer inversión extranjera, necesaria para financiar la agenda de desarrollo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus