Fundación del Trabajo promueve orientación infantil

Actualizado
  • 25/05/2017 02:00
Creado
  • 25/05/2017 02:00
Funtrab promueve las labores en Centros de Orientación y Desarrollo Infantil, fundamentadas en la experiencia educativa

A través de su junta de síndicos, la Fundación del Trabajo (Funtrab) promueve las labores en Centros de Orientación y Desarrollo Infantil, fundamentadas en la experiencia educativa en materia de atención temprana como modelo a nivel nacional.

Esta iniciativa de la Fundación del Trabajo se ha concretado en la búsqueda de mecanismos que ayuden a minimizar los riesgos psicosociales en el sector productivo del país y que perjudican el núcleo familiar.

De acuerdo con datos proporcionados en el segundo Congreso Internacional en Seguridad y Salud Ocupacional, cada trabajador promedio destina a su empleo, un promedio entre el 42 y el 44 por ciento de su vida.

Las personas pasan mayor parte del tiempo en sus respectivos lugares laborales, sumado a la deficiente circulación vehicular.

Mediante un estudio, la Fundación del Trabajo indica que un número significativo de hogares panameños enfrentan el problema del cuidado de sus niños mientras atienden sus obligaciones laborales en el sector público y privado o mientras trabajan por su cuenta en distintas actividades productivas para atender las necesidades de sus hogares.

El plan que desarrolla la Universidad Especializada de las Américas (Udelas) y las mínimas exigidas por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y Ministerio de Educación (Meduca) fue presentada al alcalde del distrito de Panamá, José Blandón Figueroa, para la creación de Centros Parvularios funcionales.

Según el Funtrab, la solución se agrava y afecta a las familias de trabajadores panameños por la escasa disponibilidad de servicios de atención a infantes en el ámbito de los centros de trabajo o en las respectivas comunidades, debido a los altos costos de estos servicios, especialmente para los hogares de medianos y bajos ingresos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus