Panamá promoverá en Argentina avances en transparencia fiscal y financiera

Actualizado
  • 28/05/2017 14:19
Creado
  • 28/05/2017 14:19
Panamá ratificó su la adhesión a la Convención sobre Asistencia Administrativa Mutua en Materia Fiscal de la OCDE que entrará en vigor a partir de julio.

El vicecanciller de Panamá, Luis Miguel Hincapié, cumplirá el lunes y martes próximo una misión oficial en Argentina para promover los avances de su país en materia de transparencia fiscal y financiera, informó hoy la Cancillería.

Hincapié se reunirá con el vicecanciller argentino, Pedro Villagra Delgado, y con funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos, para intercambiar acciones concretas y buenas prácticas en temas como intercambio de información fiscal con base en las normas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), indicó la Cancillería.

Panamá ratificó su la adhesión a la Convención sobre Asistencia Administrativa Mutua en Materia Fiscal de la OCDE que entrará en vigor a partir de julio.

La Cancillería panameña indicó este domingo en un comunicado que Hincapié destacará en Argentina los esfuerzos del Gobierno de Juan Carlos Varela "para adecuar en muy corto tiempo la legislación del país a los cambiantes estándares internacionales".

También el trabajo del país centroamericano para "expandir su red de tratados y convenios (en materia fiscal), además de mejorar sus prácticas financieras y comerciales, dando así muestra de su firme compromiso con la comunidad internacional en materia de transparencia".

Hincapié además "explicará a las autoridades argentinas el papel que está jugando Panamá en la agenda contra el abuso de los centros financieros, y cómo está poniendo sobre la mesa un enfoque más inclusivo, que pretende evitar que los estándares afecten negativamente la capacidad de los países en desarrollo y de renta media para cumplir con su Agenda 2030", precisó la Cancillería.

Panamá inició una cruzada internacional para lavar su imagen tras el escándalo de la filtración de millones de documentos del bufete privado panameño Mossack Fonseca, que reveló la existencia de miles de sociedades anónimas extraterritoriales en más de 20 jurisdicciones a nombre de personalidades de todo el mundo y abrió sospechas sobre evasión fiscal y blanqueo de capitales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus