Asamblea avala $762 mil para los pasaportes

Actualizado
  • 08/06/2017 02:00
Creado
  • 08/06/2017 02:00
Un traslado de partida por $762,600 aprobó la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional a la Autoridad de Pasaportes de Panamá (APAP).

Un traslado de partida por $762,600 aprobó la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional a la Autoridad de Pasaportes de Panamá (APAP).

Los recursos serán invertidos en la compra de los materiales que se utilizan en la elaboración de las libretas de pasaportes electrónicos de 32 páginas.

La exlegisladora Gisela Chung Aguilar, administradora de esta entidad, expresó que ante la alta demanda de solicitudes de pasaportes, las proyecciones que se tenían para el presente año se están agotando.

La funcionaria agregó que es necesario fortalecer la partida presupuestaria, ya que tendrán que licitar esta nueva emisión de pasaportes ordinarios.

Chung indicó que la partida trasladada forma parte del presupuesto de inversión de la institución, la cual fue reunida de entre todos los renglones destinados para reforzar el rubro de impresión.

Explicó que dichos pasaportes serán iguales a los anteriores, solamente que la institución no puede quedarse sin libretas, situación que se está previendo.

Adelantó que para el próximo año se contempla la licitación de la segunda generación de pasaportes electrónicos con algunas diferencias.

Chung manifestó que actualmente estamos en temporada alta, lo cual significa que el panameño tiene poder adquisitivo.

Durante la gestión Martinelli, se duplicó el costo de este documento oficial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus