Ministerio de Economía asesorará a alcaldías

Actualizado
  • 20/06/2017 02:00
Creado
  • 20/06/2017 02:00
La Dirección de Programación de Inversiones (DPI) del MEF dio inicio a un ciclo de capacitaciones que se extenderá hasta el 23 de junio

La Dirección de Programación de Inversiones (DPI) del Ministerio de Economía y Finanzas dio inicio ayer a un ciclo de capacitaciones que se extenderá hasta el 23 de junio, el cual está dirigido a todas las alcaldías del país y cuyo objetivo es brindar asesoría en la elaboración de los Planes Estratégicos Distritales.

La jornada, que se inauguró en Chiriquí, será desarrollada en Coclé, Veraguas, Herrera, Los Santos, Colón, Panamá Oeste, Panamá y Bocas del Toro, además de funcionarios de las comarcas Ngäbe Buglé, Emberá Wounan, Kuna Yala, Madugandí, Wargandí.

Oliver Serrano, subdirector de DPI, destacó que en estos seminarios se explicará el uso y la aplicación de la Guía Metodológica para el desarrollo de los Planes, fundamental en el proceso para acceder a los fondos de la descentralización.

A partir de enero de 2018 se requerirá que los municipios estén acreditados y demuestren que los fondos se usarán en base a la planificación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus