La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Nacional

Imputan cargos a hombre de 21 años por abuso sexual a menores

El señalado utilizó un perfil falso en Facebook, se hizo pasar por una joven de 16 años

Sistema Penal Acusatorio.

En audiencia realizada la mañana de este 21 de junio, el fiscal de circuito Víctor Barrios, de la Sección de Decisión y Litigación Temprana, logró ante el Juez de Garantía la legalización de la aprehensión y formulación de imputación de medida cautelar de detención provisional, al ciudadano de 21 años de edad acusado por el supuesto delito contra la libertad e integridad sexual, en la modalidad de violación, en perjuicio de varios menores de edad, en el corregimiento de Chilibre.

La defensa del vinculado apeló la decisión del Juzgado y la audiencia de apelación se realizará el día lunes 26 de junio.

"Esta persona utilizó un perfil falso en Facebook, se hizo pasar por una joven de 16 años, engañó a sus víctimas, todos niños varones, donde solicitaba que le enviaran fotos y videos íntimos de su anatomía sexual, la cual usaba para extorsionarlos y solicitarles que mantuvieran relaciones sexuales con él, por la cual los menores ante las amenazas y la presión accedieron por temor a que fueran divulgadas públicamente", detalló el Ministerio Público en un comunicado.

Luego de contactarlos por medio de Facebook, agrega el Ministerio Público, obtuvo los números de celular de las víctimas, para chatearles por WhatsApp, amenazando de muerte a los familiares de las víctimas y enviaba fotos de personas con armas de fuego.

El Ministerio Público por medio de las investigaciones logró dar con la residencia del victimario, descubriendo que el mismo no tiene ninguna ocupación.