CSS sancionará a médicos que incumplan el horario laboral

Actualizado
  • 22/06/2017 12:48
Creado
  • 22/06/2017 12:48
La decisión se tomó tras las quejas de los asegurados en la que indican que algunos galenos se retiran a las 9:30 a.m. 

Aquellos médicos que incumplen con su jornada laboral serán sancionados, advirtió Miguel Guerra, director médico del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS).

La decisión se anunció producto de las constantes quejas de algunos asegurados que advierten de las ausencias y tardanzas del personal médico.

De acuerdo con un memorando que envió el Departamento de Recursos Humanos de este nosocomio, la cual tuvo acceso La Estrella de Panamá, hay una gran cantidad de quejas contra el personal médico que se relaciona a las inasistencias.

Según el memorándum, hay denuncias contra los  médicos, que según los asegurados, se retiran de sus puestos de trabajo y en algunos casos lo hacen a las 9:30 a.m.

De acuerdo con el memorando,  aquel funcionario que incurra en ausencias o tardanzas a sus consultas externas, atención en el salón de operaciones, visitas hospitalarias o turnos en las jornadas extraordinarias, entre otras, se le iniciará un proceso disciplinario y se le aplicarán las respectivas sanciones que indique el reglamento interno.

Inicialmente, el director de la CSS, Alfredo Martiz, le había llamado la atención aquellos médicos que incumplen con su jornada laboral y advirtió que realizará visitas sorpresas a las diferentes instalaciones hospitalarias a verificar  las irregularidades.

En unas de las visitas sorpresas que realizó Martiz a una ULAPS (equivalente  a un centro de salud del Minsa) en la Península de Azuero se encontró que el director médico de la instalación no estaba y el pediatra había llegado tarde.

En otra visita a la ULAPS de San Carlos se encontró que la persona que manejaba la ambulancia había faltado.

En aquella ocasión Martíz dijo que si él llega a las 7:00 a.m. a su puesto de trabajo no permitirá puede permitir que los funcionarios de la CSS estén llegando a las 10:00 a.m. para atender a los pacientes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus