La Estrella de Panamá
Panamá,25º

22 de Oct de 2019

Nacional

Miviot resuelve 84 asentamientos informales en todo el país

De acuerdo con un registro oficial, al inicio del período se encontraron 408 asentamientos informales en diferentes trámites

Un total de 84 asentamientos han sido solucionados por la Dirección de Asentamientos Informales del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), durante el período comprendido de julio de 2014 a junio del presente año.

Magín Moreno, director de Asentamientos Informales, destacó que de la cifra global, existen 45 comunidades legalizadas donde las familias pagan sus asignaciones definitivas de lotes al Banco Hipotecario Nacional.

Informó que los asentamientos resueltos en toda la gestión corresponden también a trámites como reubicación, desafectación, situación de hecho y Asentamiento Comunitario por Antigüedad (ACA).

“Las labores de legalización han beneficiado a más de 16 mil 500 familias, conformadas por 82 mil 500 personas, entre niños, adolescentes y adultos”, sostuvo Moreno.

En el desglose de 84 asentamientos informales, 29 corresponden a comunidades resueltas de la provincia de Panamá, 28 de Bocas del Toro, 16 de Panamá Oeste, 5 de Veraguas, 4 de Chiriquí y 1 tanto de Coclé como Colón.

De acuerdo con un registro oficial, al inicio del período se encontraron 408 asentamientos informales en diferentes trámites.