La Estrella de Panamá
Panamá,25º

23 de Oct de 2019

Nacional

Extranjeros abarrotan sede el Servicio Nacional Migración

Desde la 1:00 a.m. una cantidad considerable de personas acudieron a la sede de la institución en la Vía Ricardo J. Alfaro

.

La madrugada de este jueves 29 de junio las instalaciones del Servicio Nacional Migración (SNM) en la Vía Ricardo J. Alfaro, se vio abarrotada de extranjeros que acudieron a la entidad en un intento por legalizar su situación migratoria.

Una cantidad inusual de extranjeros, se apersonó a la institución desde la 1:00 a.m. a realizar sus trámites, lo afectó la circulación vehicular en el perímetro del SMN por lo que personal de seguridad de la institución los desalojó y les solicitó que hicieran la fila al otro lado de la acera de la vía Ricardo J, Alfaro.

Esta acción generó un caos en el área, se perdió el orden entre los extranjeros, funcionarios y la seguridad, explicó Rafael Rodríguez, dirigente de la Asociación de Residentes Naturalizados de Panamá (Arena).

Según Rodríguez el SMN atiende a unas 100 personas por día para regular su situación migratoria, a los que se suman las personas que van a retirar su carné, tomar fotos o hacer algún tipo de reclamo.

Todas estas personas hacen una misma fila, lo que provoca mayor confusión entre los extranjeros y los naciones.

Arena solicita al SMN que busque una fórmula adecuada de atención de acuerdo a la cantidad de personas que asisten a la sede de la institución para evitar este tipo de problemas.