Exministro Suárez y su hermana reciben fianza de excarcelación

Actualizado
  • 01/07/2017 02:00
Creado
  • 01/07/2017 02:00
El Juzgado Especial Adjunto al Juzgado Décimo Séptimo de Circuito Penal otorgó una fianza de excarcelación por $50 mil a los hermanos Suárez

El Juzgado Especial Adjunto al Juzgado Décimo Séptimo de Circuito Penal otorgó una fianza de excarcelación por $50,000 al exministro de Obras Públicas Federico ‘Pepe' Suárez y a su hermana, Ana Isabel Suárez.

La medida está relacionada con la investigación por el delito contra el orden económico, en la modalidad de blanqueo de capitales, por el escándalo de pago de coima por parte de la constructora Odebrecht.

‘La decisión de este juzgado, a cargo de la juez especial adjunta Baloisa Marquínez, se fundamenta en que se trata de un hecho punible grave, y que no consta en autos que ambos tengan interés de desatender el proceso, que poseen estudios universitarios completos, que laboran y no tienen antecedentes penales', explicó el Órgano Judicial en un comunicado.

La fianza fue otorgada a pesar de que hasta el momento no existe orden de detención por parte de la Fiscalía Especial Anticorrupción, que investiga el caso.

La jueza Marquínez también valoró que el exministro Suárez se ha ‘presentado voluntariamente a presentar sus descargos en los momentos en que se ha llamado'.

En el caso de su hermana, señala el comunicado, debe cumplir como medida cautelar la prohibición de salir del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus