Discapacitados de seis países conquistan la cima del Volcán Barú

Actualizado
  • 02/07/2017 02:00
Creado
  • 02/07/2017 02:00
Tremenda lección han dejado 60 personas con discapacidad visual quienes conquistaron el imponente Volcán Barú

Tremenda lección han dejado 60 personas con discacidad visual quienes conquistaron el imponente volcán Barú, considerado el punto más alto de la República de Panamá.

Se trata de la cuarta versión de la Caminata Internacional Volcán Barú, que este año reunió a 140 personas que guían a los 60 no videntes procedentes de Alemania, Colombia, Salvador, Costa Rica, Venezuela y Panamá.

Una vez en la cumbre, los expedicionarios se quedan allí para iniciar el descenso hoy domingo y regresar a Boquete, Chiriquí.

De acuerdo con Roger Saavedra, presidente de la Asociación Trekking Panamá y quien tiene discapacidad visual, el objetivo de esta actividad es el desarrollo del turismo extremo en esta zona. A pesar de que sus ojos no pueden apreciar los dos océanos, el Atlántico y el Pacífico, que se divisan desde la cima del volcán, ni tampoco la belleza de la flora y fauna que hay a lo largo del recorrido estas personas quieren experimentar el contacto de la naturaleza.

Entre los desafiantes de esta conquista se encontraba Carlos Felipe Romero, que viajó desde Tolima, Colombia junto a su madre, Fabiola Gómez, para realizar el ascenso que calcula se tomó ente 10 a 9 horas.

La Caminata es apoyada por el Instituto de Habilitación Especial (IPHE), el Banco Naciona y la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus